Universidad Politécnica de Francisco I. Madero

Mensaje del Rector


Bienvenidos al espacio virtual de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, desde marzo de 2012 tengo el privilegio de liderar y servir a esta gran institución, actualmente se encuentra en un proceso de consolidación y se desempeña como líder en desarrollo agrícola en el Valle del Mezquital con impacto en el Estado de Hidalgo.

A diez años de su creación, la Universidad se ha cimentado en altos estándares de calidad y la matrícula escolar ha ido creciendo sustantivamente, así como su oferta educativa que responde a la exigente demanda de necesidades de la sociedad. Hoy contamos con programas de movilidad estudiantil y docente, donde nuestros alumnos intercambian ideas y conocimiento con alumnos de otras universidades en nuestro país, Estados Unidos, Cánada y muy pronto con países de Sudamérica. Los profesores encuentran espacios de actualización en universidades de Estados Unidos y Cánada. Quienes participan en convocatorias de intercambio tecnológico, alumnos y maestros en otros países como lo son: Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y pronto, en Chile y Argentina presentando proyectos de carácter financiero, en robótica y agrícola.

Una de las acciones decisivas de ésta administración, ha sido que los procesos de administración están certificados bajo la Norma ISO 9001:2008, además los programas académicos se encuentran al 100% acreditados por instituciones reconocidas como lo es el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI). Nuestra meta es hacer de nuestra Universidad una institución de vanguardia líder en Educación Superior en el Estado de Hidalgo, principalmente en áreas agrícola, ganadera, desarrollo tecnológico e industrial, comunicación, informática y financiera.

Así nuestros jóvenes egresados estén listos con las competencias y habilidades de pensamiento y se integren a un mundo competitivo. Sin embargo, no estamos satisfechos de los logros alcanzados hasta ahora; porque nuestro futuro ha sido trazado con nuevos retos para que nuestra sociedad mejore día a día.

Actualmente, nuestra institución ofrece a los jóvenes un abanico de oportunidades, cuyo objetivo es que encuentren un desarrollo profesional de alta calidad, con programas académicos que le permiten descubrir la inteligencia aplicada, todas con enfoque de Ingeniería en Agrotecnología, Agroindustrial, Sistemas Computacionales, Financiera, Civil, Diseño Industrial, Energías, Producción Animal además de una Maestría en Desarrollo Agrotecnológico Sustentable y pronto la Maestría en Alimentos. La Universidad se extiende a nuevos horizontes abriendo una Unidad Académica en el municipio de Metztitlán, “Reserva de la Biosfera”, con 6 programas académicos: Ingeniería en Agrotecnología, Ingeniería Financiera, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Energías, Ingeniería en Produción Animal e Ingeniería Civil.

Esto es el principio de muchos más logros, que estaremos implementando para bien de nuestros alumnos y de la sociedad en general.



ING. JUAN DE DIOS NOCHEBUENA HERNÁNDEZ

Rector

Dirección: Domicilio conocido s/n
Col. Francisco I. Madero,
Tepatepec, Hidalgo C.P. 42660
Teléfonos: (01 738) 724 1174
Horario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 hrs
Contacto | Web Master