Universidad Politécnica de Francisco I. Madero

Valores y Principios


1. JUSTICIA.

Ceñir los actos a la estricta observancia de la ley, en congruencia con una cultura de procuración de la equidad y el respeto al estado de derecho y a los lineamientos de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero.

2. BIEN COMÚN.

Asumir un compromiso irrenunciable por el bienestar social, entendiendo que el servicio público y la educación superior, patrimonio de todos los mexicanos y mexicanas, sólo se justifica y legitima cuando se procura este bien por encima de los intereses particulares.

3. AMOR.

1. Demostrar amor en todo lo que hago; así como ser amigo de todo individuo que forme parte de esta comunidad Universitaria.

4. SERVICIO SIGNIFICATIVO.

Asumir responsablemente las relaciones con los demás; poner todo el esfuerzo, conocimientos y tiempo necesario para estar al servicio de la sociedad, dando un servicio de calidad y dejando una enseñanza en la vida de quien lo recibe.

5. HONRADEZ

1. Nunca usar en beneficio propio el cargo público ni aceptar prestación o compensación de ninguna persona u organización que induzca a faltar a la ética en el desempeño de mis responsabilidades y obligaciones.

6. RESPETO.

Respetar sin excepción alguna, la dignidad de todas las personas, y hacer valer los derechos y libertades que son inherentes, sin distinción alguna, siempre con trato amable hacia todos los miembros de la comunidad educativa y toda persona que requiera un servicio de esta Casa de Estudios.

7. IGUALDAD.

Ser regla invariable de los actos y decisiones la igualdad en todo momento hacia todo individuo al desempeño del cargo, sin distinción de sexo, raza, credo, religión, o preferencia política.

8. RESPONSABILIDAD.

Principio rector de nuestros actos y decisiones, procurar responder a nuestras obligaciones y compromisos como seres humanos y como integrantes de la UPFIM, en tiempo, forma y la calidad del trabajo establecido.

9. IMPARCIALIDAD.

Ejercer mi desempeño profesional siempre en forma objetiva y sin conceder preferencia o privilegios indebidos, teniendo actos siempre apegados a la normativa de nuestra institución.

10. CONFIANZA.

Ser digno receptor de la información que se nos confía, interrelacionándonos con veracidad y credibilidad en nuestro actuar y conducirse con reserva y discreción en el manejo de la información en el ejercicio de sus facultades.

11. LEALTAD.

Conservar de manera constante y sostenida una actitud de fidelidad a los principios personales de carácter ético, a las disposiciones jurídicas justas y a los propósitos educativos de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, en la cual desempeñamos un servicio.

12. TRANSPARENCIA.

Garantizar el acceso a la información gubernamental, sin más límites que los que imponga el interés público y el derecho de la privacidad de los particulares, establecidos en la ley. Usar y aplicar con transparencia los recursos públicos, cuidar su manejo responsable y eliminar toda discrecionalidad indebida.

13. UNIDAD.

Relacionarse de manera adecuada con los colaboradores, a fin de propiciar una afectiva comunicación que permita desarrollar sus facultades de forma eficiente y colaborando para formar un adecuado equipo de trabajo.

14. INSTITUCIONALIDAD.

Estamos comprometidos en cumplir con los valores y normas institucionales y defenderlos ante todo aquel que pretenda quebrantados.

15. ECOLOGÍA.

Estar comprometido con el cuidado y mejoramiento del medio ambiente, porque de este depende la existencia del ser humano, por esta razón, se cumplir y respetar la legislación ecológica vigente en el Estado de Hidalgo y en México, así mismo contribuiré a que todos sus colaboradores de esta Universidad sean respetuosos del medio ambiente y de la legislación aplicable vigente, empezando con mantener nuestra institución libre de toda clase de contaminantes.



Universidad Politécnica de Francisco I. Madero

Teléfono: 738 7241174

Horario de atención: Lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas.

Dirección: Domicilio conocido s/n
Col. Francisco I. Madero,
Tepatepec, Hidalgo C.P. 42660
Teléfonos: (01 738) 724 1174
Horario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 hrs
Contacto | Web Master