Universidad Politécnica de Francisco I. Madero

Servicio Social


OBJETIVO

La prestación del servicio social para la comunidad de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) tiene la finalidad de fomentar en los estudiantes una conciencia de solidaridad y compromiso social, así como una actitud reflexiva, crítica y constructiva hacia la Región, el Estado y la misma Universidad, además de contribuir con su formación integral a facilitar el desarrollo de su ejercicio profesional.

DURACIÓN

No podrá ser menor a cuatrocientas ochenta horas efectivas, en mínimo seis meses y máximo dos años. No se computará el tiempo que por enfermedad u otra causa grave, se permanezca fuera de lugar donde deba prestarse.

REQUISITOS

1. Ser alumno regular
2. Estar inscrito, como mínimo, en el séptimo cuatrimestre del programa educativo;
3. Contar con Seguro Social vigente.
4. Elaborar Solicitud de Gestión de Ingreso al programa de Servicio Social;
5. Entregar Programa y/o proyecto en la Oficina de Servicio Social.

¿EN DÓNDE PUEDO REALIZARLO?

El servicio por su objeto, se debe realizar en Instituciones o Dependencias Públicas o asociaciones Civiles.

PROCEDIMIENTO

1. Entregar solicitud de inicio de servicio social en la Subdirección de Vinculación y Difusión y Extensión Universitaria, en día hábil, en horario de 8:30 a 16:00 horas.
2. Entregar Programa de Servicio Social en la Subdirección*.
     (Máximo 5 días hábiles posteriores a la entrega de la solicitud).
2. Recibir Carta de presentación por parte de la Subdirección de Vinculación y Difusión y Extensión Universitaria.
     (Máximo 2 días hábiles posteriores a la solicitud).
3. Entregar en la Subdirección* la Carta de Aceptación emitida por la Institución Prestataria.
     (Máximo 10 días hábiles posteriores a la fecha de recepción de la carta de presentación).
4. Entregar dos Informes Bimestrales en la Subdirección*.
     (Máximo 10 días hábiles posteriores a la fecha de corte del informe).
5. Entregar Informe Final en la Subdirección*.
     (Máximo 10 días hábiles posteriores a la fecha de término del servicio social).
6. Entregar Carta de Terminación y Encuesta de Satisfacción de la Institución Prestataria, en la Subdirección*.
     (Máximo 10 días hábiles posteriores a la fecha de término del servicio social).

* Subdirección de Vinculación y Difusión y Extensión Universitaria.

FORMATOS.

Encuesta de Servicio Social
Carta de Aceptación
Carta de Terminación
Encuesta de satisfacción de Instituciones Prestatarias
Informe Bimestral de Actividades
Informe Final de Actividades
Solicitud para la gestión de ingreso al Servicio Social
Programa de Servicio Social





Mayor información

Oficina de Servicio Social

Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión Universitaria

servicio-social@upfim.edu.mx

Tel. 01 738 72411 74 Ext. 135

Horario de atención: Lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas.