Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
738 724 1174
Domicilio conocido s/n Tepatepec, Mpio. Francisco I. Madero, Hidalgo C.P. 42660

Ingeniería Financiera

Son aquellos profesionales con una solida formación, basada en competencias capaz de entregar soluciones innovadoras y sustentables en el ámbito financiero, desarrollando y aplicando estrategias que le permitan obtener competitividad en el sector productivo y la  economía globalizada.
Busca formar profesionales con capacidad para investigar, analizar, plantear, dirigir y tomar decisiones con alternativas eficaces, mediante el conocimiento y aplicación de los procesos financieros de los sectores social, público y privado, enfatizando variables estratégicas de la contabilidad, la economía y la administración financiera.

Perfil de ingreso

Dirigida a jóvenes que hayan concluido el bachillerato y demuestren conocimientos básicos en administración, comunicación, contabilidad, economía, matemáticas y computación; muestre habilidades de observación, abstracción, sea creativo, posea destreza en el manejo de la información y tenga capacidad de respuesta, así como en la investigación y gestión.

Perfil de egreso

Con la capacidad para identificar las principales variables económicas, contables, legales y administrativas que inciden en la operación, aplicando los fundamentos matemáticos y estadísticos, para diagnosticar los aspectos financieros de las organizaciones. Diagnostica, formula y evalúa proyectos con base a variables del entorno económico que permitan diseñar modelos financieros eficientes usando herramientas matemáticas para la toma de decisiones, mediante tecnologías de la información. Desarrolla nuevos proyectos para la contribución del crecimiento económico regional, nacional e internacional, mediante la innovación y creatividad de productos financieros, transferencia tecnológica en el sector productivo, público y privado, mediante la simulación matemática para la integración de estrategias bursátiles, financieras y empresariales minimizando el riesgo, con el fin de optimizar los recursos.

Objetivos Educacionales de la Ingeniería Financiera

Atributos de egreso y mapa curricular

Powered By EmbedPress

Facebook
Twitter
LinkedIn