OBJETIVO:

  • El objetivo del presente espacio es ofrecer a la comunidad universitaria recursos bibliográficos para el desempeño de sus actividades, así como proveer un espacio físico y virtual para el fomento a la lectura.

SERVICIOS QUE CONTIENE LO SIGUIENTE:

  • Préstamo en sala:

    Se refiere al préstamo en el interior de la biblioteca y que no podrá ser salir bajo ningún motivo del área. Se puede acceder a todo el acervo bajo la modalidad de estantería abierta

  • Préstamo a domicilio:

    Se refiere al préstamo al exterior de las instalaciones de la biblioteca, corresponderá a un límite de días con opción a una renovación. El acervo de consulta como enciclopedias, diccionarios y tesis, no podrán salir de la Biblioteca.  Este préstamo se realiza mediante la identificación institucional que acredite su calidad como estudiante, personal académico y personal administrativo. 

  • Sala de cómputo:

    Todo alumno, personal académico y personal administrativo podrá tener acceso a la sala, la cual cuenta con 45 equipos de cómputo con acceso a internet. 

FOMENTO A LA LECTURA

Leer es comprender y recrear significados de un código escrito. Incluye la comprensión relacionada con conocimientos anteriores, análisis, razonamiento lógico, juicios sobre lo leído y un cambio positivo en el interés por la lectura recreativa e informativa, así como en los valores y actitudes personales.(Braslavsky y Fernández, 1985)


Repositorios Open Source y Bibliotecas Virtuales.

Acceso abierto

Lic. Zaida Luna Ibarra
Biblioteca
Secretaría Académica
Email: zluna@upfim.edu.mx
Teléfono: 738 7241174 Ext. 131
Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas.