Ecología

Estar comprometido con el cuidado y mejoramiento del medio ambiente, porque de este depende la existencia del ser humano, por esta razón, se cumplir y respetar la legislación ecológica vigente en el Estado de Hidalgo y en México, así mismo contribuiré a que todos sus colaboradores de esta Universidad sean respetuosos del medio ambiente y de la legislación aplicable vigente, empezando con mantener nuestra institución libre de toda clase de contaminantes.

Servicio significativo

Asumir responsablemente las relaciones con los demás; poner todo el esfuerzo, conocimientos y tiempo necesario para estar al servicio de la sociedad, dando un servicio de calidad y dejando una enseñanza en la vida de quien lo recibe.

Honradez

Nunca usar en beneficio propio el cargo público ni aceptar prestación o compensación de ninguna persona u organización que induzca a faltar a la ética en el desempeño de mis responsabilidades y obligaciones.

Responsabilidad

Principio rector de nuestros actos y decisiones, procurar responder a nuestras obligaciones y compromisos como seres humanos y como integrantes de la UPFIM, en tiempo, forma y la calidad del trabajo establecido.

Respeto

Respetar sin excepción alguna, la dignidad de todas las personas, y hacer valer los derechos y libertades que son inherentes, sin distinción alguna, siempre con trato amable hacia todos los miembros de la comunidad educativa y toda persona que requiera un servicio de esta Casa de Estudios.

Igualdad

Ser regla invariable de los actos y decisiones la igualdad en todo momento hacia todo individuo al desempeño del cargo, sin distinción de sexo, raza, credo, religión, o preferencia política.

Lealtad

Conservar de manera constante y sostenida una actitud de fidelidad a los principios personales de carácter ético, a las disposiciones jurídicas justas y a los propósitos educativos de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, en la cual desempeñamos un servicio.

Transparencia

Garantizar el acceso a la información gubernamental, sin más límites que los que imponga el interés público y el derecho de la privacidad de los particulares, establecidos en la ley. Usar y aplicar con transparencia los recursos públicos, cuidar su manejo responsable y eliminar toda discrecionalidad indebida.

Unidad

Relacionarse de manera adecuada con los colaboradores, a fin de propiciar una afectiva comunicación que permita desarrollar sus facultades de forma eficiente y colaborando para formar un adecuado equipo de trabajo.