Estrategia “Mi universidad en casa”

En el marco de la pandemia por el Coronavirus COVID-19, la Secretaría de Educación Publica de Hidalgo y el Gobierno del Estado han difundido la estrategia a seguir a partir del 17 de marzo de 2020, en este sentido, el Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses ha puesto en marcha el "Operativo Escudo, por un Hidalgo seguro" con apego a las disposiciones federales
Ingresa a recursos de aprendizaje a distancia atendiendo a las recomendaciones ante COVID-19

Recursos de aprendizaje a distancia atendiendo a las recomendaciones ante COVID-19

Entornos Virtuales UPFIM
Espacios colaborativos multiplataforma, con capacidad de videoconferencia para hasta 40 personas simultáneamente, escritorio remoto, encuestas.
Solicite estas herramientas a su Director de Carrera.

Manuales de equipamiento tecnológico

Recursos de  Adobe Connect

Enseña desde casa (Google)
Un centro online temporal de información y herramientas para ayudar a los profesores mientras dure la crisis del coronavirus.

Estrategias de Educación a Distancia
Para las escuelas y communidades impactadas por los cierres recientes, existe una necesidad urgente de planear y comunicar con maestros, padres de familia y alumnos. ¿Cuáles herramientas y estrategias pueden utilizar los líderes educativos para empoderar a profesores a extender el aprendizaje al entorno del hogar?

Recursos de aprendizaje a distancia Google
Para los educadores y administradores de TI que se preparan para posibles cierres de escuelas, o que actualmente se enfrentan a ellos, aquí hay algunas maneras de involucrar a los estudiantes a través del aprendizaje a distancia.

Recursos de Google Classroom
G Suite ofrece un conjunto de herramientas basadas en la nube a centros de educación superior, y personas que dan clase en casa. Entre estas herramientas y servicios hay aplicaciones de mensajería y colaboración, como Gmail, Google Drive, Calendar o Classroom.

Links de consulta:

Soporte técnico a la comunidad universitaria
La comunidad universitaria cuenta con un canal para soporte técnico disponible en sus cuentas de correo institucional.

Categories: Uncategorized