Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
738 724 1174
Domicilio conocido s/n Tepatepec, Mpio. Francisco I. Madero, Hidalgo C.P. 42660

Ingeniería en Producción Animal

La seguridad alimentaria de los países incluye estrategias de producción animal. Los animales están muy ligados a las actividades económicas productivas que realiza el hombre: La crianza de ganado vacuno, ovino, caprino, cerdos, caballos, aves, peces, abejas son actividades económicas de alta la captación de profesionales que han decidido elegir carrera relacionada a la producción animal.
El Ingeniero en Producción Animal tiene la posibilidad de desempeñarse en los campos de la producción, transferencia de tecnología, investigación y docencia en las diferentes dependencias del sector público y privado.
En el ámbito de la producción podrá insertase en la dirección y administración de explotaciones pecuarias intensivas y extensivas, tendrá la posibilidad de ser generador y gestor de su propia empresa ganadera. En el campo de la transferencia de tecnologías podrá desarrollarse como asesor técnico en desarrollo de proyectos para el sector agropecuario. Tendrá la posibilidad de colaborar trabajos de investigación aplicada en empresas y centros de Investigación.

Perfil de ingreso

El aspirante a ingresar al Programa Educativo de Ingeniería en Producción Animal deberá tener:

  • Concluidos sus estudios de educación media superior de cualquier modalidad.
  • Habilidades intelectuales en los temas de razonamiento verbal y matemático.
  • Interés por la producción animal.
  • Habilidad para aprender otros idiomas.
  • Espíritu creativo, emprendedor y colaborativo.
  • Habilidades de comunicación desarrolladas.
  • Buenos hábitos de estudio, disciplina, constancia, responsabilidad y autogestión.
  • Disponibilidad de tiempo completo.

Perfil de egreso

El Ingeniero en Producción Animal egresado de las Universidades Politécnicas tendrá una formación integral y multidisciplinaria, que se lograra mediante un programa académico intensivo basado en competencias, donde adquirirá conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas para su trabajo en los esquemas de producción animal establecidos, lo que permite al egresado ser más competitivo y tener un mejor desempeño en una empresa, institución u organismo público o privado de los sectores industrial, comercial y de servicios.
El egresado de Ingeniería en Producción Animal desarrollará sus competencias profesionales con un enfoque sustentable, aplicara las diferentes formas del pensamiento, interactuando de una manera equilibrada y flexible para que a través de la racionalidad, intuición, reflexión y emoción, genere análisis creativos para la identificación y solución de problemas.
Interactuar con la información y utilizar diferentes herramientas de consulta de manera útil, eficaz u oportuna para dar solución a problemas del sector pecuario. Interaccionar con otros profesionistas para potencializar sus conocimientos, experiencias y actitudes, promoviendo un ambiente de sinergia positiva para el logro de objetivos comunes. Emplear su capacidad creativa e innovadora para planear y tomar decisiones actuando como agente de cambio, proponiendo y asumiendo riesgos, considerando escenarios futuros con expectativas hacia nuevos productos y servicios orientados hacia la mejora continua.

Propósito del programa educativo

Formar ingenieros en producción animal con valores universales capaces de fortalecer el desarrollo de la ganadería desde la producción, transformación, comercialización y transferencia tecnológica con una visión sustentable que garantice la rentabilidad, el respeto por el medio ambiente y el cuidado de la salud pública; para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

Atributos de egreso y mapa curricular

Facebook
Twitter
LinkedIn