Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
738 724 1174
Domicilio conocido s/n Tepatepec, Mpio. Francisco I. Madero, Hidalgo C.P. 42660

Ingeniería en Agrotecnología

Un estudiante de la Ingeniería en Agrotecnología participa en proyectos innovadores como: Uso de drones para el mejoramiento de los sistemas agrícolas, control biológico de plagas y enfermedades, estudio de los insectos comestibles y benéficos, automatización de sistemas de riego, producción de alimentos en invernadero con sistema hidropónico, determinación de características físicas y químicas en suelo y planta y manejo de abonos orgánicos.
Para ser parte del equipo y estudiar en la Ingeniería en Agrotecnología solo tienes que ser creativo, propositivo y entusiasta. Un estudiante del programa de Agrotecnología podrá participar en proyectos de investigación, viajes de estudio a congresos y simposios sobre temas agropecuarios, cursos en otras instituciones y visitas a empresas industriales y en campo.

Perfil de ingreso

Para ser un profesional en Ingeniería Agroindustrial, es importante que tenga capacidad, aptitudes y actitudes para poder desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas en áreas de las ciencias exactas y los procesos industriales con enfoque sistémico, el análisis, diseño, adopción, adaptación, innovación e implementación de procesos o tecnologías para dar soluciones optimas a problemas de cadenas y sistemas agroindustriales, con criterios de sostenibilidad, competitividad y conciencia del medio ambiental.

Perfil de egreso

El egresado de la carrera de ingeniería en Agrotecnología, contará con conocimientos, destrezas (habilidades), valores, elementos, herramientas, capacidades y competencias para desarrollar con fundamento técnico científico, actividades productivas, de investigación, de innovación tecnológica, enseñanza y transferencia de tecnología y asesoría, en diferentes campos productivos como son: agricultura, producción pecuaria, recursos naturales y servicios ambientales, así como su intensidad de producción; presentar tecnologías específicas para incrementar el rendimiento agropecuario, además sabrá estructurar sistemas de producción intensivas y extensivas adecuados a las especies agropecuarias de acuerdo a los requerimientos climáticos y nutricionales, así como desarrollar estudios de viabilidad técnica y económica para la mejora continua en las empresas mediante los diagnósticos de modelos de gestión de calidad, además de gestionar recursos económicos y jurídicos mediante la formulación y evaluación de proyectos.

Objetivos Educacionales de Ingeniería en Agrotecnología

  1. Diseñar un sistema 0 proceso para la producción agropecuario que cumpla con los requerimientos y necesidades del sector, las traduce en proyectos de ingeniería tomando en cuenta el desarrollo sustentable con los elementos económicos, ambiental, social, político y tecnológico.
  2. Formula y conduce experimentos agropecuarios utilizando el método científico analizando los datos e interpretando los resultados.
  3. Identifica, diagnostica, formula y resuelve problemas complejos de sistemas y procesos agropecuarios utilizando conocimientos, técnicas, método, herramientas y maquinaria de ingeniería.
  4. Formula, planifica, opera, administra y evalúa con liderazgo y actitud emprendedora proyectos productivos agropecuarios con criterio de calidad tomando en cuenta la economía, mercadotecnia y comercialización de insumos y productos.
  5. Considera la importancia de la preservación y mejora del medio ambiente en el desarrollo de sus actividades académicos y futuro profesional.
  6. Asume responsabilidad y compromiso social por los proyectos y trabajos realizados y evalúa sus decisiones y acciones desde una perspectiva con honestidad, ética y moral.
  7. Se comunica de forma oral y escrita de manera adecuada utilizando diferentes medios según los diferentes interlocutores y audiencia con pensamiento critico y constructivo.

Atributos de egreso y mapa Curricular

Powered By EmbedPress

Facebook
Twitter
LinkedIn