Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
738 724 1174
Domicilio conocido s/n Tepatepec, Mpio. Francisco I. Madero, Hidalgo C.P. 42660

Ingeniería Agroindustrial

Formar profesionales de la Ingeniería con una visión integral pertinente a los requerimientos de la agroindustria, centrados en normas de competencia profesional que le permitan enfrentar, adaptar, integrar y solucionar las diversas situaciones y cambios del contexto agropecuario y de los alimentos.

Perfil de ingreso

Para ser un profesional en Ingeniería Agroindustrial, es importante que tenga capacidad, aptitudes y actitudes para poder desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas en áreas de las ciencias exactas y los procesos industriales con enfoque sistémico, el análisis, diseño, adopción, adaptación, innovación e implementación de procesos o tecnologías para dar soluciones optimas a problemas de cadenas y sistemas agroindustriales, con criterios de sostenibilidad, competitividad y conciencia del medio ambiental.

Perfil de egreso

El ingeniero agroindustrial es un profesionista capacitado para crear, investigar, innovar y administrar con calidad procesos y empresas agroindustriales con el fin de conservar, transformar y comercializar productos agropecuarios dándoles un valor agregado, a través de una sólida formación tecnológica que le permite asesorar, capacitar e integrar tecnologías para transferirlas a los diferentes sectores sociales, a través de proyectos productivos sustentables que impulsen el desarrollo económico de su región. Actuando con principios éticos transformándose en un agente de cambio en su entorno que cumple con su responsabilidad social.

Objetivos Educacionales de Ingeniería Agroindustrial

  1. Lidera equipos de trabajo para desarrollar programas de capacitación y consultoría especializada para profesionales y empleados del sector productivo agroindustrial.
  2. Diseña, gestiona y dirige proyectos de innovación y transferencia tecnológica de ingeniería y reingeniería en la agroindustria así como procesos agroindustriales con optimización de resultados sostenibles y sustentables.
  3. Implanta el plan de distribución del producto agroindustrial para satisfacer los requerimientos del consumidor, a través de la ejecución del plan de comercialización, además de administrar y desarrollar sistemas de gestión de calidad en el sector agroindustrial.
  4. Dirige la operación de empresas agroindustriales, con compromiso ético y liderazgo en la organización, a través de la ejecución de acciones funcionales dentro del ámbito agroindustrial desde una base científica, un proceso analítico y una adaptabilidad a las necesidades que se le presenten.

Objetivos Educacionales de Ingeniería Agroindustrial en el Idioma Ingles

Atributos de egreso y mapa curricular

Powered By EmbedPress

Powered By EmbedPress

Facebook
Twitter
LinkedIn