Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
738 724 1174
Domicilio conocido s/n Tepatepec, Mpio. Francisco I. Madero, Hidalgo C.P. 42660

Ingeniería en Sistemas Computacionales

El objetivo es formar profesionistas competentes que administren la infraestructura tecnológica de los sistemas de cómputo y telecomunicaciones, para garantizar la operación física y lógica del equipo de cómputo, redes y bases de datos. Creando e implementando soluciones que integren tecnologías de la información por medio de: metodologías de desarrollo de software, bases de datos, seguridad informática, administración de proyectos y trabajo en equipo; contribuyendo al desarrollo en el contexto económico, social y ambiental.

Perfil de ingreso

Los alumnos interesados en ingresar a la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales deberán contar con bachillerato en sus modalidades de general, técnico ó propedéutico, en las ciencias físico-matemáticas.
Conocimientos sobre la operación básica de una computadora, álgebra y cálculo diferencial e integral.
Interés en conocimientos de áreas afines a las tecnologías de la información.
El aspirante debe distinguirse por su inclinación a la creatividad e innovación, capacidad de entendimiento de las ciencias, predisposición para el autoaprendizaje, amplio sentido de responsabilidad, orden y disciplina.

Perfil de egreso

1. Desarrollar y aplicar tecnologías computacionales considerando los principios y teorías de ciencias básicas e ingeniería en la interpretación y modelado de algoritmos de resolución.
2. Gestionar y desarrollar soluciones de bases de datos y softvvare por medio de metodologías, procedimientos, técnicas y herramientas para garantizar la consistencia de datos y seguridad de la información que satisfagan requerimientos específicos de la organización.
3. Administrar infraestructura tecnológica garantizando la funcionalidad de los equipos de cómputo, redes y software en procesamiento y almacenamiento de datos, señales e información.
4. Comunicar efectivamente proyectos de tecnologías de información, de forma oral y escrita, para contribuir a su desarrollo en el contexto profesional y social
5. Actuar con base en valores, principios éticos e inteligencia emocional en el manejo de datos, información e infraestructura de tecnologías de información para contribuir al desarrollo en su contexto profesional, sociocultural y ambiental.
6. Desarrollar proyectos de innovación con integración de tecnologías de la información a partir de su actualización constante y autoaprendizaje, para la optimización de procesos y recursos.
7. Administrar el desarrollo de proyectos de tecnologías de información con base en el liderazgo para la integración y seguimiento de equipos de trabajo.

Objetivos Educacionales de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Los egresados del programa educativo de la Ingeniería en Sistemas Computacionales:

  1. Serán líderes de proyectos de desarrollo de sistemas de tecnologías de la información con estándares de calidad que sean confiables, seguros, consistentes e intuitivos y permitan modernizar procesos de organizaciones a partir de la automatización.
  2. Administrarán éticamente redes informáticas, bases de datos, equipos y servicios de tecnologías de información y comunicación basándose en estándares internacionales, teniendo como prioridad la consistencia de los datos y la seguridad de la información.
  3. Innovarán tecnologías de la información y comunicación, identificando áreas de oportunidad para elaborar proyectos, teniendo actitud proactiva, emprendedora y de investigación que permitan mejorar procesos en las organizaciones, considerando el impacto en los contextos sociocultural, ambiental y económico.
  4. Administrarán recursos técnicos, materiales, humanos y financieros referentes a las tecnologías de información y comunicación, planteando estrategias encaminadas a mejorar la productividad de la organización.

Atributos de egreso y mapa curricular

Powered By EmbedPress

Powered By EmbedPress

Facebook
Twitter
LinkedIn